Reformar el aire

El cambio constitucional para incluir la referencia al techo de gasto pero sin cifrarlo y, además, especificando que puede ampliarse por el Parlamento suena a más de lo mismo: burocracia y embrollos sin sustancia.

Lo mismo se puede conseguir vía decreto Ley y en cambio aquí nos tienen a todos, sindicatos, movimiento 15M y representantes sociales, además de periodistas, protestando de una forma u otra. Mientras, otras modificaciones legislativas bastante más sustanciales -como la reforma de la Ley de enjuiciamiento criminal- pasan desapercibidas no se sabe si durmiendo el sueño de los justos o si continuando su tramitación.

Este jueves ha aparecido el presidente Zapatero diciendo que en la UE, la propia Merkel le felicita. Puede ser, puede ser que la propia canciller alemana no entienda demasiado de la Constitución española y, por tanto, no entienda que, a medias, tanto da lo que allí se escriba pues por poner un ejemplo vivienda digna hay muchos españoles que aún no encuentran, y menos trabajo.

Y es que cuando de reformar se reforma el aíre, no vamos por buen camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este post